¡Compartí esta noticia!

Fiscalía y SENAVE intervienen cultivos no habilitados de semillas de maíz híbrido en Canindeyú

Operativo conjunto en el departamento de Canindeyú, el Ministerio Público, con apoyo técnico del SENAVE, se intervinieron varias parcelas presuntamente dedicadas a la producción ilegal de semillas de maíz híbrido, con un valor estimado de 300.000 dólares. Las parcelas no contaban con registro oficial ni habilitación para la producción legal de semillas, lo que constituye una posible infracción a normativas sobre propiedad intelectual, producción vegetal y legislación ambiental.

Durante la inspección, se detectaron lotes en etapa de cruzamiento, con indicios de manipulación genética de híbridos transgénicos no autorizados. Se tomaron muestras y se paralizó preventivamente la producción para avanzar con las investigaciones.

Además, se denunció la presunta interferencia de actores políticos locales para evitar la destrucción de las semillas incautadas. El hecho ocurre en un contexto de preocupación institucional por el debilitamiento de procesos judiciales ambientales, situación que fue advertida por el ministro de la Corte Suprema, Víctor Ríos, quien llamó a una acción firme del Ministerio Público frente a estas problemáticas.

Más de nuestro contenido.

Teléfonos de Emergencia

Servicios de Agroconecta que tenes que conocer